Ruta del Aceite de Oliva y Viñedos

La ruta se desarrolla en el departamento de Maldonado que concentra el mayor número de emprendimientos olivícolas y vinicultores del país.
Partiendo de Punta del Este y con la Sierra de los Caracoles como eje, continuando por las rutas 9, 12 y 39, se encuentra una verdadera micro-cuenca olivícola y vinicultora.
El recorrido incluye mar, sierra y naturaleza. Veremos espectaculares paisajes de sierras, montes y arroyos con un particular atractivo.
Alto de la Ballena- Cuenta con ocho hectáreas plantadas con las variedades de Merlot, Cabernet Franc, Syrah, Viognier y la emblemática Tannat. Tiene una espectacular vista y se hacen visitas guiadas al viñedo.
altodelaballena.com
Viña Edén - Sobre las pedregosas sierras de Pueblo Edén se hallan el viñedo, el carácter mineral de sus suelos y la influencia oceánica, generan las condiciones ideales para la creación y producción sustentable de vinos de estilo único. A minutos de Punta del Este, sobre la panorámica Ruta 12 que nace en el Atlántico y se abre paso entre las sierras se encuentra Viña Edén. Allí tiene su viñedo, bodega y un restaurante.
vinaeden.com
Finca Babieca – Cuenta con 100 hectáreas de olivares, con las variedades de Frantoio, Leccino, Arbequina y Coratina. Como variedades complementarias tienen Koroneiki, Arbosana, y Manzanilla. La finca  encuentra en un terroir definido por la serranía y su proximidad al Océano Atlántico, donde el viento del Este imprime un fuerte carácter marítimo a nuestros olivos y el aceite que estos producen. Se pueden hacer visitas guiadas por el viñedo.
fincababieca.com.uy
Bodega Garzón  - Ofrece experiencias turísticas en torno a la Bodega y Planta Boutique de elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen, en Garzón, muy cerca de Punta del Este, entre viñedos, olivares y sierras que completan el paisaje natural del lugar ubicado a sólo unos pocos kilómetros de la costa uruguaya.
Los programas turísticos incluyen visitas para conocer la historia y el proceso de elaboración de aceite de olivo y vino, picnics entre olivares, paseos en globo, asados criollos y la posibilidad de participar de la cosecha, entre otras propuestas, acompañado siempre por la degustación de deliciosos aceites de oliva extra virgen y vinos premium de Bodega Garzón.
Abierto todo el año. Atención personalizada durante toda la visita.

bodegagarzon.com/es/turismo-experiencias-garzon

Rent Now! The best price guarantee

Gallery

Yoo Punta del Este

Since 1999, yoo is an international real estate company design and quality of international standing who has worked around the world with international developers in many residential projects Asia, Australia, Europe, North and South America and the Middle East.

In EE.UU, yoo Metropica is a work of an award-winning team of international masters, including Oppenheim Architecture, yoo Studio, CI Design and EDSA.