Ruta del Aceite de Oliva y Viñedos

La ruta se desarrolla en el departamento de Maldonado que concentra el mayor número de emprendimientos olivícolas y vinicultores del país.
Partiendo de Punta del Este y con la Sierra de los Caracoles como eje, continuando por las rutas 9, 12 y 39, se encuentra una verdadera micro-cuenca olivícola y vinicultora.
El recorrido incluye mar, sierra y naturaleza. Veremos espectaculares paisajes de sierras, montes y arroyos con un particular atractivo.
Alto de la Ballena- Cuenta con ocho hectáreas plantadas con las variedades de Merlot, Cabernet Franc, Syrah, Viognier y la emblemática Tannat. Tiene una espectacular vista y se hacen visitas guiadas al viñedo.
altodelaballena.com
Viña Edén - Sobre las pedregosas sierras de Pueblo Edén se hallan el viñedo, el carácter mineral de sus suelos y la influencia oceánica, generan las condiciones ideales para la creación y producción sustentable de vinos de estilo único. A minutos de Punta del Este, sobre la panorámica Ruta 12 que nace en el Atlántico y se abre paso entre las sierras se encuentra Viña Edén. Allí tiene su viñedo, bodega y un restaurante.
vinaeden.com
Finca Babieca – Cuenta con 100 hectáreas de olivares, con las variedades de Frantoio, Leccino, Arbequina y Coratina. Como variedades complementarias tienen Koroneiki, Arbosana, y Manzanilla. La finca  encuentra en un terroir definido por la serranía y su proximidad al Océano Atlántico, donde el viento del Este imprime un fuerte carácter marítimo a nuestros olivos y el aceite que estos producen. Se pueden hacer visitas guiadas por el viñedo.
fincababieca.com.uy
Bodega Garzón  - Ofrece experiencias turísticas en torno a la Bodega y Planta Boutique de elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen, en Garzón, muy cerca de Punta del Este, entre viñedos, olivares y sierras que completan el paisaje natural del lugar ubicado a sólo unos pocos kilómetros de la costa uruguaya.
Los programas turísticos incluyen visitas para conocer la historia y el proceso de elaboración de aceite de olivo y vino, picnics entre olivares, paseos en globo, asados criollos y la posibilidad de participar de la cosecha, entre otras propuestas, acompañado siempre por la degustación de deliciosos aceites de oliva extra virgen y vinos premium de Bodega Garzón.
Abierto todo el año. Atención personalizada durante toda la visita.

bodegagarzon.com/es/turismo-experiencias-garzon

Bodega José Ignacio  - Se encuentra abierta al público, combinando la recorrida a pie antes descripta con tres tipos de visitas Feel O': a su almazara con degustación de aceites de oliva, a su bodega con degustación de vinos, o a ambas plantas de elaboración con degustación de aceites y vinos acompañados de una tabla gourmet. 

ojoseignacio.com

Aluguel agora! O melhor preço garantido

Galeria

Yoo Punta del Este

Desde 1999, yoo é uma marca de desenho e qualidade de prestígio internacional que tem trabalhado ao redor do mundo com evoluções internacionais em muitos projetos residenciais na Asia, Australia, Europa, Norte y Sul da Amércia e no Oriente Medio.

Na Argentina, yoo Nordelta é um projeto do arquiteto Carlos Ott com interiores desenhados por yoo inspired by Starck, junto a um campo de golf de 18 buracos desenhados por Nicklaus num enclave rodeado de água, natureza, segurança e serviços